Contacto

828 724 824
722 849 385

¿Cuándo cepillar los dientes?

Recent Posts

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros y te resolveremos cualquier problema que tengas.

¿Cuándo cepillar los dientes?

29 de noviembre de 2023
09:01

Inicio del Cepillado:

  • Antes de la Erupción de los Dientes: Incluso antes de que aparezcan los primeros dientes, puedes limpiar las encías del bebé con un paño suave y húmedo o una gasa después de las comidas y antes de dormir.
  • Aparición del Primer Diente: Una vez que el primer diente aparece, generalmente alrededor de los 6 meses de edad, debes comenzar a cepillarlo.

Frecuencia del Cepillado:

  • Dos o tres Veces al Día: Es recomendable cepillar los dientes del niño por la mañana después del desayuno y por la noche justo antes de acostarse.

Tipo de Cepillo de Dientes:

  • Cepillo Apropiado para la Edad: Usa un cepillo de dientes con cerdas suaves diseñado específicamente para bebés o niños pequeños. Estos cepillos tienen cabezas pequeñas que se ajustan cómodamente en la boca del niño.
  • Cambio Regular: Cambia el cepillo de dientes aproximadamente cada 3 meses o antes si las cerdas están desgastadas.

Tipo de Pasta de Dientes:

  • Con Fluoruro (Flúor 1000ppm): Usa una pasta de dientes con fluoruro para proteger contra las caries, pero asegúrate de usar una cantidad muy pequeña (del tamaño de un grano de arroz) hasta que el niño aprenda a escupir, lo cual suele ser alrededor de los 3 años.
  • Cantidad Adecuada: A partir de los 3 años, puedes aumentar la cantidad de pasta de dientes a un "guisante pequeño".

Técnica de Cepillado:

  • Supervisión de Adultos: Los padres deben cepillar los dientes del niño o supervisar el cepillado hasta que el niño tenga la habilidad para hacerlo de manera efectiva por sí mismo, generalmente alrededor de los 6 o 7 años.
  • Movimientos Suaves: Cepilla con movimientos suaves y circulares, asegurándote de limpiar todas las superficies de los dientes y las encías.

Visitas al Dentista:

  • Primera Visita: La primera visita al dentista debe ser alrededor del primer año de vida del niño o cuando el primer diente aparezca.
  • Visitas Regulares: Después de la primera visita, programa chequeos dentales regulares según lo recomendado por tu dentista.

La educación temprana y la promoción de buenos hábitos de higiene bucal son esenciales para la salud dental a largo plazo de los niños. Enséñales la importancia del cuidado bucal y conviértelo en una parte divertida y normal de su rutina diaria.

Desarrollo de los Dientes Permanentes:

  • La salud de los dientes primarios (de leche) afecta el desarrollo y la salud de los dientes permanentes que vendrán más tarde.

Por todas estas razones, es importante inculcar una buena higiene bucal desde el principio, incluyendo el cepillado regular, limitar los azúcares y ácidos en la dieta, y visitas periódicas al dentista. La intervención temprana y la educación son clave para prevenir problemas dentales y asegurar que los niños crezcan con sonrisas sanas y felices.

Tags :
Prevención,Vida Sana
Share This :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *